XV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento

1, 2 y 3 de Julio de 2010, Madrid

Los Congresos de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento que realiza todos los años la UNED permiten conocer de primera mano las últimas tendencias sobre las líneas de investigación, reflexión y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los contextos de Aprendizaje tanto en España como en otros países de Europa, América y Africa.

Personalmente, he tenido la fortuna de asistir a una de las ediciones y la experiencia fue muy positiva. ¡Os lo recomiendo!

Este año el congreso se centra en las Redes Sociales para el Aprendizaje y está dirigido a profesionales de cualquier área del conocimiento, profesores y estudiantes.

El programa presenta conferencias plenarias, paneles de expertos, y sesiones simultáneas de trabajo de forma que podamos analizar a fondo cómo entender y gestionar productivamente el fenómeno de las Redes Sociales e introducir e integrar en el aula las Tecnologías emergentes.

Objetivos del Congreso

  • Analizar el uso de las TIC y la consolidacion de las herramientas web 2.0 y web 3.0 analizando en especial las Redes Sociales en las tareas docentes, de investigación, de gestión y de producción.
  • Ofrecer el contexto adecuado para que los profesionales de la educación que lo deseen tengan la oportunidad de expresar sus reflexiones, experiencias, aplicaciones, demostraciones, etc… en las temáticas del Congreso.
  • Intercomunicar a los profesores de Universidad, Bachillerato, Ciclos Formativos, Secundaria, Primaria, Educación Infantil, Educación Especial, Educación de Adultos, Formación de Empresas,… que tengan las mismas inquietudes o los mismos intereses en algún aspecto o área específica del Congreso.
  • Presentar ejemplificaciones basadas en la web 2.0 y web 3.0 y, en concreto en las Redes Sociales, aplicables e integrables en las diversas áreas de conocimiento. Ofrecer un marco para el debate sobre las redes educativas 2.0 y 3.0 y las redes sociales.

Para más información puedes consultar la Web del Congreso: http://www.uned.es/infoedu/CIE-2010/index.htm